Datos personales

miércoles, 18 de febrero de 2009

PreMSAL: Red Work, Redwork

Actividad numero 5 Pre MSAL RedWord
Este tipo de bordado deriva su nombre del color del hilo utilizado para ejecutar el trabajo. Remontado a tiempos pasados cuando surge en Turquia el proceso de teñir con este color(rojo). Por ello tambien es llamada a esta labor Redword Turquia. Si bien recordamos los origenes dela ulizacion del algodon, este material solo se utilizaba en su color natural, y no es hasta la introduccion de los rojos de Turquia, haciendo que este material no se limitara solo sa diseños para el clero y ricos.

Se cree se origino en el siglo 19, viaja a las americas antes de las guerras. Se cree que su auge se debe a lo facil de ejecutar este trabajo.

La puntadas o puntos utilizados para realizarlo son:

Backstitch


http://www.needlenthread.com/2006/10/embroidery-stitch-video-tutorial_24.html










http://inaminuteago.com/stitchdict/stitch/split.html

Split stitch
http://www.needlenthread.com/2006/10/split-stitch-video-tutorial-for-hand.html




Tela a utilizar:

La muselina de algodon es la principal tela que se utiliza para bordar esta labor. O cualquier tejido en lino o algodon, en colores ecru o blanco. Tambien se utiliza telas teñidas con cafe o te.



Colores y hilos utilizados:

Cuarquier hilo de algodon en cualquier color se puede utilizar para este bordado, sin embargo es el capitulo de hilos del bloque numero 6 de dmc los mas utilizados como son: 498, 817, 321, 304.

Cantidad de hilo:

se recomienda para trabajar en muselina 2 hilos, para los bordados generales, y 1 hilo para los detalles mas finos y delicados. Lo mejor es como siempre les digo probar en un troso de tela.


Aguja:

Cualquier aguja con ojo grande y punta es beuna para trabajar este bordado, en un tamaño 10 o 9, pero como en todos los demas trabajos debes probar las agujas a ver cual es la que mas se te amolda a tu trabajo.



Se recomienda la utilizacion de Aro, para garantizar la tension y buena ejecucion de la labor.

Para tranferir los diseños se recomienda utilizando el papel d modisteria, o utilizando la lampara con ayuda de un criztal, o marcadores evaporables.

Links y lectura Aca
Y para parcticar yo he tomafdo un boom de Gail Pan que me encanto me enamore de el caundo se lo vi a Aldana
ya que lo que va a utilizar en mi MSAL seran unas rosas como estas.
voy a practicar con las flores en distintas puntadas.. ya les muestro luego como quedo...

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin