Datos personales

viernes, 30 de enero de 2009

PRE - MSAL Nela Sweett Herlioom Rosa sewing and beading



Segunda actividad
Pre Msal Nela
"Sweett Herlioom"
Rosa en mostacillas y lentejuelas
(sequin flower)
En esta segunda actividad que consiste en la realizacion de rosas con bordado en cuentas o abalorios ademas de lentejuelas.

Previo a comensar voy a explicar en que consiste la realizacion de este punto, y algunas observaciones a tomar en cuenta para su ejecucion lo mas satisfactoria.

El punto es realizar flores con letejuelas y mostacillas, en uan base de estrella. Parcticando cambiando el tamaño de las lentejuelas y colores ademas de las caras. ver que se puede lograr con ello.

Ahora que debemos tomar en ceunta para bordar con estos materiales:

Bordar con mostacillas o beads, no posee tanta informacion, ya que muchos le hullen al tema...

Que vas ha hacer en el sal.. poco, solo detalles y una flor,

Cual flor? estuve navegando para ver si conseguia un tutoraial, yo se hacerla desde que estaba en la universidad... y la consegui...

Materiales:

mostacillas, lentejuelas aguja para mostacillas, hilo nylon o en su defecto de algodon, preferible del mismo color de los materiales. una tela que su tejido sea tupido, la aida no sirve, y las tramas de coun meos de 28 tampoco.
Consideraciones a tomar:
Se recomienda la utilizacion de un tambor o aro de bordar para rigidizar la tela, y asi lograr un trabajo mas pulcro...
Lo primero es que debes asegurar muy bien el hilo antes de iniciar y al finalizar cada vuelta, pues de romperse puedes evitar que se destruya todo el trabajo.
Los materiales debes asegurarte que sea de beuna calidad, es decir, las mostacillas y lentejuelas, recuerdo una vez que me enamore de unas mostacillas metalizadas y al utilizarla degradaban el color, y manchaban.. por ello es preferible examinar que si estan teñidas hayan tomado el color en el proceso de fabricacion y no a posterior, para ello toma un poco colocala sobre papel blanco, ccon laparte de la palma presiona y arrastralas sobre el papel para asegurarno destimen.

Tambien recuerda que las lentejuelas no deben plancharse directamente y de hacerse debe ser con calor controlado. y colocamdo dos toallas entre la superficie a plancar para que el material no se arrogue mas... Preferible usar maquinas especiales con secado al vapor.
El hilo el mas recomendado es el nylon, ya que si las mostacillas son pequeñas no pasaran muy bien por el hojo. y si requieres varias pasadas no habra espcio suficiente.

Se recomienda marcar el diseño o puntos de referencia con marcadorees evaporables. no lavables.

Ahora que que tienes todo manos a la obra, haremos en esta tarea:

van a ejercitar la realizacion de esta flor (de antemano gracias Jo por su explicacion, Jo tiene trabajos muy hermosos en su blog tomate un poco de tiempo y veras.)

Aca con google

Como vez consiste en hacer una flor con lentejuelas y mostacillas...

Mis Observaciones...

Como veraz para hacerla debes primero marcar con ayuda de una plantilla de circulo, los 8 puntos principales, es decir los cuatros puntos de la cruz y los 4 puntos de las diagoales, los puntos de una estrella diablo o smirna.. por ello recomiendo usar una plantilla de circulo, para mantener siempre la misma distancia..
Ahora cuantas lentejuelas y mostacillas usar.. tantas como nececites cubri el circulo. yo utilice una plantilla de 1.2 cm de radio es decir de casi una pulgada la flor total.

Mi flor esta contruida de la seguiente manera.
primero marque con lapiz que se evapora los puntos(morados) luego amarre y asegure muy bien el hilo, y entro con mi aguja por el punto central de la rosa, alli coloco una cuenta de ojo grande(obrserva bien es nacarada tornasolaca llamada caquira o chaquiron), con la finalidad de siempre pasar por esta cuenta grande, con ello podre lograr una mejor apariencia de la flor.
Uuna vez pasado el hilo he introducido la cuenta grande coloque 2 cuentas pequeñas, luego una lentejuela, una cuenta , una lentejuela, y otra cuneta y otra lentejuela. Total 3 lentejuelas y 5 cuentas (mostacillas: 4 pequeñas y una grande)

Que mas cambie, yo use lentejuelas concavas, asi que las lentejuelas internas lo concavo va hacia adentro y la externa lo concavo quedo hacia afuera. si notas Jo coloca dos cuentas juntas y se miran para obtener mas abultamiento...

La idea es practicar asi que prueba lo que se te ocurra por tonto que parezca.
Tambien si notas mi muestra yo cambie tamaños y colores de las rondas de las lentejuelas y cuentas.. con la finalidada de obtener mas variedad, las mias en una flor las lentejuelas internas son mas chicas que las externa.
De no entender dimelo y a ver si con tiempo tehago un tutorial.

Aca pueden leer cosas interesantes sobre la tecnica: (recuerda que si no lees ingles puedes bajar la herramienta de google, y hacer como yo traducir la web con la barra de herramientas)

lecturas

HW9eiW2Dhdn2m30ledQ8U&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=3&ct=result#PPA18,M1+
De nuevo si sabes de informacion ya sabes no esta nunca de mas.. y si cvonsigues flores.. yo amo mirrar trabajo.... Por fis comparte tu busqueda...
Ah si sabes como se llama a esto con otras palabras o idiomas,.,, dejamelo saber.. Gracias
PD las actualizacoiones de suscripcion y invitaciones al blog del sal se las paso mas luego hoy es dia terrible tengo clases todo el dia... demme un tiempito y las actualizo...
Y quiero ver trabajooosss de tadas... asi que a bordar o maiz y castigo...
Ahora enserio.. me muestras tus trabajos... Amo ver trabajos...
besos

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin